El mensaje de un maquinista de Cercanías Madrid a los pasajeros de su tren: "Este servicio se está degradando día a día"
Un maquinista de Cercanías Madrid ha lanzado un mensaje a los pasajeros de su tren tras una grave avería registrada este lunes
El tren del maquinista no se ha averiado, pero ha manifestado el malestar general por las constantes incidencias y retrasos registados
Una avería siembra el caos en Atocha y deja a pasajeros retenidos en vagones, retrasos y colapsos
Lo vivido este lunes con los trenes de Cercanías Madrid han despertado gran malestar con los servicios de Renfe. Numerosas personas han tenido que caminar por las vías hasta la estación de Atocha después de que dos trenes con origen en Guadalajara se detuvieran durante más de media hora por una avería en los sistemas de señalización. La incidencia ha afectado a otras líneas, por lo que ha habido numerosos retrasos. Y es que esta es la enésima vez en la que hay problemas similares.
La grave incidencia de esta jornada, sumada a los retrasos frecuentes en reiteradas ocasiones, como en la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, ha generado críticas entre los usuarios, como decíamos, pero también entre los propios empleados. De hecho, tal y como ha publicado un joven en la red social X, un maquinista ha querido enviar un mensaje a los pasajeros de su tren, a pesar de que no había ninguna incidencia en su convoy.
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El mensaje de un maquinista de Cercanías Madrid, ante las incidencias en el servicio de Renfe
Daniel Álvaro, identificado en X como @danimellow__, ha sido el encargado de difundir el vídeo, que ya es viral:
"Este problema... Llevamos aquí más de 30 minutos detenidos. En este tren todo está en orden. ¿Vale? En eso pueden estar tranquilos. Insisto a todos ustedes a que, por favor, pongan hojas de reclamaciones o quejas a través de las redes sociales o lo que estimen oportuno, porque este servicio se está degradando día a día por incompetentes que dirigen empresas que son de todos y es algo que nos afecta a ustedes, a mí como empleado y a todos. Transmitirles mis disculpas. Y vamos a seguir esperando. He solicitado tres veces que digan algo por megafonía para enternarnos. Pero aquí seguimos. Lo siento de veras".
Un contundente mensaje que pone de manifiesto la situación del servicio. Eso sí, el joven que ha difundido las palabras del maquinista ha decidido no aportar datos del lugar ni del tren para que el trabajador no se vea afectado. "Él es un trabajador más que denuncia una situación insostenible", ha detallado el usuario de X. El vídeo acumula cientos de miles de reproducciones y reacciones.
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