Un enfrentamiento entre ultras del CD Leganés y el Real Zaragoza ha acabado con un herido, además de siete personas detenidas. Ha ocurrido en la previa del partido que ambos equipos jugaban.
Este tipo de sucesos, como el que se produjo entre Betis y Osasuna en octubre del 2023, se enmarcan en la rivalidad deportiva. Pero, en este caso al menos, la motivación ha sido ideológica.
Según han informado fuentes policiales, los incidentes se han producido entre aficionados de extrema izquierda del conjunto aragonés y otros de extrema derecha. De estos últimos, eran tanto de los 'pepineros' como del club maño.
Antes del choque correspondiente a la jornada 37 de Segunda División, los grupos comían juntos cerca del estadio municipal de Butarque. La pelea se ha iniciado en la calle de Roncal.
Concretamente a la altura del número 3, alrededor de una sede o local afín a miembros de Ghetto 28, ultras del CD Leganés de extrema derecha. Estaban reunidos con otros seguidores del Zaragoza, de la formación Ligallo.
Hasta allí habrían llegados integrantes de Avispero, de izquierdas y pertenecientes al equipo visitante, según las mismas fuentes.
Entonces, ha comenzado la disputa que ha provocado que a una persona le abrieran una brecha en la cabeza. Las autoridades han tenido que actuar posteriormente para arrestar a algunos implicados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.