Si hace unos días era un conductor el que hacía ‘pleno’ en un control en Castellón dando positivo en todas las drogas, ahora es una conductora kamikaze que cuadruplicó la tasa de alcohol y llevaba consigo hasta un kilo de cocaína la que ha sido detenida en Madrid después de que condujese durante varios kilómetros en sentido contrario por la A-5 y los túneles de la M-30.
Los hechos se produjeron concretamente el pasado lunes a aproximadamente la 1:38 de la madrugada, cuando la mujer, de 30 años y nacionalidad colombiana, fue localizada en los túneles de la M-30 tras recorrer varios kilómetros contra el sentido de la vía, así como por la A-5, carretera Extremadura, en el barrio de Campamento.
Durante ese trayecto, la conductora estuvo a punto de chocar con otros conductores, que afortunadamente lograron esquivarla sin que la situación acabase en tragedia.
Desplazándose hasta el lugar, el vehículo de la conductora kamikaze fue interceptado por la Policía Municipal, cuyos agentes comprobaron que la mujer presentaba un importante estado de embriaguez, desprendiendo fuerte olor a alcohol, tambaleándose y con dificultad para expresarse.
Tras ello, las autoridades la sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que dio positivo arrojando un resultado de 0,91 mg/l por aire espirado, lo que supone casi cuatriplicar la tasa permitida de 0,25 mg/l en aire espirado, como han subrayado fuentes policiales citadas por Europa Press.
Además, durante el cacheo y la inspección del vehículo, los agentes también observaron que la conductora llevaba consigo un kilo de cocaína, aunque ella inicialmente intentase identificar el paquete que le detectaron como comida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.