Un fallo en la aplicación de la Gestión Unificada de Ayudas (GUAY) ha impedido que las familias que solicitaron el complemento de las becas de comedor de la Comunidad de Madrid, que abona el ayuntamiento de la capital, hayan podido recibir las cuantías que les corresponden a solo dos meses para que finalice el curso escolar.
Según ha confirmado la directora general de servicios sociales y atención a la discapacidad, María de la Consolación Alfaro, el retraso en el pago se debe a “problemas informáticos” y “tan pronto como se solucionen se continuará con el proceso de asignación", tal y como recoge el diario digital 20 minutos.
Los problemas con la aplicación han salido a la luz este lunes, a raíz de una pregunta al respecto por parte de la concejala de Más Madrid, Lucía Lois, la comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
En este sentido, la edil de Más Madrid, ha relatado que los colegios no han recibido "ni un euro de los 7 millones que el Ayuntamiento ha transferido a la Comunidad", como pago de este complemento para las subvenciones del comedor de los niños madrileños, al tiempo que ha defendido el comedor universal gratuito, como "la mejor manera de garantizar la alimentación de nuestros niños”
La directora general de servicios sociales y atención a la discapacidad, ha defendido que por parte del Ayuntamiento ya se han hecho las dos transferencias a la Comunidad de Madrid. "La primera el 4 de diciembre de 2023, por 2.800.000 euros y la segunda el 22 de enero de 2024, por 4.235.00 euros", ha señalado. Sin embargo, por problemas de funcionamiento se "está retrasando este proceso".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.