Los ladrillos del monumento de Atocha conmemorativo del 11M ya se pueden reservar
Las piezas se pueden reservar hasta el 12 de abril a través de la página web de patrimonio municipal y se entregarán en un acto en la Galería de Cristal
Veinte años después, el monumento a las víctimas es aún un capítulo abierto del 11M
11-M: Así es el nuevo espacio homenaje a las víctimas en Atocha
Los ladrillos de vidrio que componían el monumento conmemorativo de los atentados del 11 de marzo de 2004 ya se pueden reservar a través la web municipal de Patrimonio.
El consistorio ha abierto el plazo para hacerse con una de las piezas que formaban este cilindro, que fue desmontado con motivo de la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid.
MÁS
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos que quieran garantizarse una de estas piezas, realizar la preinscripción a través de la web reservaspatrimonio.es, trámite que se puede realizar hasta el 12 abril a las 13 h.
Acto de entrega
La entrega de los ladrillos de vidrio se realizará el próximo 13 de abril en una jornada especial que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, entre las 9:30 a 20 h. Aunque es recomendable hacer reserva previa, las piezas se entregarán a todo aquel que se acerque, siempre que exista disponibilidad y se recomienda acudir con una maleta o mochila con ruedas debido al peso de las piezas.
Bajo el lema ‘Una pieza de nuestra memoria’, el Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con el cuerpo municipal Voluntarios por Madrid, ha desarrollado esta iniciativa para compartir con la ciudadanía las partes del antiguo monumento y continuar preservando la memoria de aquellos inocentes, que perdieron la vida en el peor ataque terrorista de la historia de España, con 193 víctimas mortales, así como para recordar la solidaridad del pueblo madrileño con los afectados por el atentado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.