Matandrino, un pueblo de la provincia de Segovia, situado a tan solo una hora y media en coche de Madrid, está en venta en un conocido portal inmobiliario.
La pequeña localidad tiene unos 5.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con 17 inmuebles prácticamente en ruinas. Una oportunidad para inversores por el módico precio de 180.000 euros en un enclave atractivo de la conocida como España vaciada.
El pueblo ya estuvo en el mercado hace unos años por 100.000 euros y ahora con la revalorización de las propiedades inmobiliarias ha subido de precio.
Esta pequeña localidad, ubicada a 50 kilómetros de Segovia y 120 de Madrid, llegó a tener medio centenar de habitantes a mediados del siglo pasado que se dedicaban principalmente a la agricultura y la ganadería. Sin embargo, las escasas oportunidades de trabajo provocó la marcha de los vecinos a otros municipios cercanos y a las grandes ciudades, dejándolo poco a poco desierto y sin vida. Fue en 1.963 cuando su última moradora, Doña Gregoria dejó el pueblo para irse con sus hijas a Prádena (Segovia). Aún así, la mujer siguió volviendo durante un tiempo a limpiar las calles y adecentar el pueblo.
A pesar de su pequeño tamaño, Matandrino es un pueblo con mucha historia, ya que sus orígenes datan del siglo XV, una historia que puede volver a escribirse con su venta y la llegada de nuevos vecinos o algún atractivo proyecto que revitalice este municipio con unas privilegiadas vistas a la sierra de Montes Carpetaños.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.