Pablo Iglesias se hace hostelero y confirma que abrirá una taberna en Lavapiés con el nombre de 'Garibaldi'
Pablo Iglesias se ha embarcado en la aventura empresarial de la 'Taberna Garibaldi' junto a otros dos socios
El local está ubicando en el barrio madrileño de Lavapiés en lo que antes era el gastrobar 'El Dinosaurio'
Pablo Iglesias: "Lo que Ayuso llama libertad es la libertad de no cumplir la ley"
El exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias, se ha asociado con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila para regentar un local de copas en el barrio madrileño de Lavapiés. El establecimiento se llamará 'Taberna Garibaldi' en lo que se interpreta como un guiño a la Brigada Garibaldi, el grupo de combatientes antifascistas italianos que luchó en España en apoyo a la II República.
MÁS
Cielomotos, dunas cantantes, y otros sonidos de la naturaleza que a veces asustan: cómo y cuándo se producen
¿Cuántas horas tienen que dormir los niños? La tabla que ha viralizado una profesora estadounidense
Así se gestó el fenómeno de la youtuber Trini, el experimento social creado por Marcos de Vicente
La 'Taberna Garbaldi' cobijará también actus culturales como presentaciones o conciertos
La constitución societaria y las obras de adecuación del local ha sido llevadas con mucho sigilo y desde el pasado 16 de febrero ya está dado de alta e inscrito en el Registro Mercantil como informa La Vanguardia. Los socios han reformado un antiguo gastrobar conocido como 'El Dinosaurio' ubicado muy cerca de la Filmoteca y a corta distancia de la Puerta del Sol.
Los socios ya tienen muy avazada la carta con la oferta gastronómica y de bebidas de local, que ofrece todo tipos de platos bajo el sugerente lema de "La verdadera grandeza se logra sirviendo a los demás" entre los que destacan las 'enchiladas Viva Zapata, o la vegana 'tosta Mazzini' que introduce bajo el epígrafe de 'No me llames Ternera', algo que, sin duda, llamará a la polémica.
Tampoco faltan alusiones a nuestra historia más reciente con los cócteles 'Marcos Margarita', Fidel Mojito', 'Ché daiquiri', 'Mandela Zulú', o 'Pasionaria Puerto de Valencia', sin olvidar a 'Durruti Dry Martini o 'Gramsci Negroni'. Una oferta ideológica que a buen seguro, pronto perderá el apellido para se demandada por nombres de referenccia de la izquierda internacional.
La noticia ha sido confirmada por el popio Pablo Iglesias que en su cuenta de X (antes Twitter), ha publicado una imagen de la fachada del local con una frase esclarecedora: "La tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado", una cita de Karl Kautsky, 'El Renegado'.
Está previsto que el local sea también un espacio dedicado a albergar presentaciones culturales y pequeños conciertos y recitales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.