Después de dos días en los que ha estado de huelga el personal de tierra del Grupo Lufthansa, hoy ha reanudado sus operaciones aéreas. A las 7:10 horas de este sábado 9 de marzo se ha dado por finalizado el paro.
Convocado por Verdi, todavía va a tener efectos en los vuelos, ya que se esperan retrasos iniciales y algunas cancelaciones de trayectos durante la mañana. Podrían darse también en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Las protestas solamente habían permitido efectuar entre el 10 y el 20 % de los viajes programados por la compañía alemana. A ellas se sumó otro parón relacionado con los trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo, el jueves.
En todos los casos, la exigencia de mejoras salariales han motivado las huelgas, en el marco de las negociaciones colectivas en curso. Ya provocaron varios parones a lo largo del mes de febrero.
Durante los dos últimos días de negociaciones, 21 y 22 de febrero, la compañía aérea mejoró su propuesta en dos aspectos: se redujeron los cero meses incluidos en la oferta actual y se mejoró el aumento salarial sostenible en un 0,5 %.
Al mismo tiempo, Lufthansa amplió la duración de todo esto en tres meses más, hasta un total de 28 meses. Sin embargo, el sindicato denuncia que sigue sin alcanzarse su exigencia básica, el aumento salarial del 12,5 %, que es más del doble que la oferta de doce meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.