Las contradicciones de David, el marido de Ana Knezevich: el entorno de la estadounidense desaparecida asegura que miente

“Dejo a las autoridades que investiguen por qué miente”. Sanna Rameau, una de las amigas íntimas de Ana Knezevich, la mujer del sur de Florida de origen colombiano desaparecida en Madrid desde el 2 de febrero y cuyo caso ha puesto el alerta a la Policía Nacional y el FBI, asegura a Informativos Telecinco que su todavía marido, David, no dice la verdad sobre el lugar en el que él se encontraba cuando se perdió su rastro. 

Ken Padowitz, el abogado de David Knezevich afirmó hace unos días a los medios estadounidenses que su cliente estaba en su país natal, Serbia, cuando desapareció en España su esposa, con quien estaba en pleno proceso de divorcio. Según el letrado, se fue a vivir de alquiler a un piso de Belgrado a finales de enero, pero la amiga de Ana subraya que él le dijo el 2 de febrero que estaba en Florida, y no en Serbia: “Lo que sea que haya hecho, obviamente puede ser confirmado por las autoridades”. 

Padowitz dijo que quería hablar ante los medios en nombre de su representado por las especulaciones que se estaban haciendo públicas sobre un proceso de divorcio complicado. El abogado afirma que tanto Ana como David trabajaban de forma amistosa en llegar a un acuerdo para vender sus propiedades y que su cliente incluso contrató a un letrado para llevar a cabo las gestiones de ambos, es decir, que no recurrieron a dos abogados para defender cada uno sus intereses. Para Padowitz decir que tenían problemas en el divorcio es un disparate. 

La familia de Ana insiste en que el divorcio con David fue duro y que hubo discrepancias en el reparto de bienes

Pero la versión de la familia de Ana para nada respalda esta línea; ya dejaron claro que la relación matrimonial de 13 años no había sido fácil y que David se mostró muy disconforme con el reparto de bienes y patrimonio (Ana proponía un 50%-50% y él un 70%-30%). Además, el círculo de Ana pasó de realizar declaraciones abiertamente a afirmar que, por su seguridad, ahora prefieren mantenerse en silencio. Lo mismo que algunas amigas de la norteamericana, que solo se pronuncian desde el anonimato: ¿por qué tienen miedo? ¿A quién? ¿qué elemento se nos escapa a la opinión pública? 

Una persona cercana a Ana aseguró que David era infiel a su esposa con una mujer de Bogotá mientras el matrimonio acudía a terapia de pareja para reconducir la relación. Según la fuente citada, aquella experiencia la destrozó, y por ello se habría querido alejar de Fort Lauderdale, donde vivían, para rehacer sola su vida en Madrid. 

Ana le contó a una amiga que tenía dinero para prejubilarse si quisiera

Ana, que se instaló en la capital española en diciembre, en alquiler en un piso de la calle Francisco Silvela, había sido pieza clave de EOX Technology Solutions, el negocio del que David es CEO, ubicado en Deerfield Beach, cerca de Miami, y que sigue operativo en la actualidad. De hecho, todavía figura en el organigrama de la web. El matrimonio disfrutaba de un alto nivel de vida, tuvieron éxito a nivel laboral y contaban con tres propiedades, por lo que, al separarse, ambos contarían con cifras económicas considerables. Ana incluso le contó a una amiga que tenía dinero para prejubilarse, pero tenía pensado iniciar su propio negocio en Madrid. 

Un dato que ha llamado la atención es que una de las propiedades del matrimonio, con cinco dormitorios y piscina, se vendió el 26 de enero por unos 950.000 euros. Estos días todavía se puede ver el Mercedes descapotable de Ana junto a un Nissan y varias motocicletas. ¿Estaba David en Florida cuando se vendió esa casa o en Serbia? ¿Estaba Ana al corriente de la venta de esta propiedad?

Ejecuciones hipotecarias y amenazas de muerte de dos hombres a David en 2018

Daily Mail’ recoge que la pareja había estado envuelta en una serie de demandas recientes, incluido un banco que los llevó a los tribunales el año pasado por supuestamente incumplir una hipoteca de cerca de 399.000 euros. David fue demandado de nuevo en octubre pasado por quedarse atrás en una segunda hipoteca de unos 435.000 euros, pero ambos casos fueron desestimados. El rotativo británico recoge que el marido de Ana consiguió interponer una orden de alejamiento en 2018 contra dos hombres alegando que le acosaron y amenazaron con asesinarlo. Unas medidas que fueron retiradas al poco tiempo al no presentarse David en una audiencia para determinar si se mantenían. 

Padowitz dijo que su cliente está “muy preocupado” por la desaparición de Ana, que está colaborando con las autoridades implicadas en el caso y que espera que la encuentren pronto, pero que no tiene nada que ver. No obstante, no dijo el motivo por el que David volvió a su país natal repentinamente. La familia de Ana, además, aseguró que se había mostrado muy frío cuando hablaron con él para recabar información y el entorno de la norteamericana afirma que le propusieron venir a España para ayudar en la investigación y no quiso. 

¿Por qué dice David que regresará a Florida más adelante? 

El abogado de David explicó que su cliente no se mueve de Serbia porque no tiene un lugar donde quedarse en España y desconoce el idioma. Además, reveló que tiene pensado volver a Florida porque es donde tiene sus propiedades y su negocio. Pero ¿por qué se fue de allí entonces si Ana ya se había ido de EEUU? ¿por qué vuelve tras desaparecer su esposa? 

La ley del estado de Florida, apunta ‘flprobategroup.com', indica que, en ausencia de un certificado de defunción, una persona desaparecida durante al menos cinco años puede considerarse muerta si su ausencia no puede explicarse tras una búsqueda diligente. Si esto ocurriera en el caso de Ana, la gestión del negocio en el que trabajaban y del patrimonio de la pareja recaería únicamente sobre David. 

Un extrabajador de Microsoft que se limita a colaborar desde Serbia ante la desaparición de su esposa, una de sus principales empleadas

El marido de Ana se defiende de las sospechas. Las posibles contradicciones en las que pudiera incurrir, de ser el caso, como indican desde el entorno de la norteamericana, estarían siendo analizadas por los investigadores. Se podría revisar por cámaras locales de Deerfield Beach y Fort Lauderdale si estuvo allí o no el 2 de febrero. Y también están las del aeropuerto para certificar trayectos y fechas, así como los registros de vuelos. Todo está en manos de los agentes.

David, de 35 años, un emprendedor con 15 años de experiencia en la industria de la Información Tecnológica (IT) que trabajó como Ingeniero Senior en Digital Realty y también ocupó cargos en Microsoft, según 'Zoominfo' además de impartir seminarios de ámbitos como la cibercriminalidad (llegó a contar con la presencia de Rick Scott), es el fundador y propietario de EOX Tecnology Solutions y se define como un apasionado a “todo” lo relacionado con esta última empresa citada. Ana, además de su esposa desde 2011, era una de sus principales trabajadoras, una empleada curtida licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Eafit University. Sin embargo, a pesar de que el divorcio estaba siendo amistoso, como manifiesta él, y de que han pasado 26 días sin noticias, no se personará en nuestro país para volcarse en el caso. Por ahora se limitará a seguir colaborando desde Serbia y a pronunciarse a través de su abogado contratado en Florida. 

La desaparición de Ana en Madrid: ninguna pista y ningún arresto 

Ana María Knezevich Henao, de 40 años, desapareció en un momento en el que comenzaba a rehacer su vida y organizaba planes de futuro. El mismo viernes 2 de febrero fue a ver un piso (porque el contrato del suyo acababa en marzo) y pensaba quedarse en casa para descansar, tal y como manifestó sobre las 22:00 horas. Sin embargo, lo último que se sabe de Ana es que el sábado 3 de febrero llegaron dos mensajes de WhatsApp desde su móvil a dos amigas suyas que no parecían escritos por ella y que decían que se iba con un hombre que acababa de conocer, cuando no se iba con extraños. Además, los mensajes presentaban contradicciones y su teléfono móvil se apagó desde entonces. 

La noche del viernes al sábado, según los indicios, una persona con un casco de moto pintó con un spray negro las cámaras del bloque donde residía. El domingo 4 de febrero se comprobó que su vivienda estaba vacía y el lunes 5 de febrero se declaró la desaparición oficial, cuando no acudió a un viaje programado a Barcelona con una amiga. Su entorno afirma que utilizaba una aplicación de citas, Bumble, pero que no estaba conociendo a nadie en particular en la actualidad. Creen firmemente que la secuestraron. Nadie escuchó gritos, no trascienden testimonios que aporten pistas y no se ha producido ningún arresto. ¿Se fue con alguien que ya conocía y la engañaron? ¿Fue asaltada con premeditación? ¿Dónde puede estar? Las horas siguen pasando sin noticias. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento