Colmenar Viejo convoca a los municipios del norte de Madrid para hablar del cierre de la M-50

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha convocado a los alcaldes del norte de la Comunidad de Madrid, para reclamar el cierre de la M-50. La petición va dirigida al Ministerio de Transportes y Movilidad con el fin de que se lleven a cabo las obras para construir un tercer carril en la M-607, como alternativa para los vecinos que usan esta carretera para moverse por la región.

El primer edil colmenareño afirma que la M-607 es una carretera congestionada, que en muchas ocasiones colapsa el propio municipio, y donde se producen accidentes frecuentemente. "Como referencia de la zona norte que somos, luchamos por estas infraestructuras también para otros municipios", ha señalado.

En este sentido, están convocados los municipios de Tres Cantos, Soto del Real, Manzanares El Real, El Boalo Cerceda y Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la sierra, Moralzarzal, Becerril de la Sierra, y Navalafuente

Pero Blázquez desea igualmente mejorar la movilidad de la comarca con el cierre de la M-50. Por ello, ha anunciado en una entrevista concedida al Canal 33 y recogida por Europa Press, que convoca para este martes 27 de febrero a todos sus homólogos de la zona norte para pedir al Ministerio que ejecute esas obras, cuyo estudio se paralizó con la crisis económica que comenzó en 2008.

Declaración institucional conjunta

El encuentro está previsto en las instalaciones municipales con la intención de firmar una declaración institucional conjunta para solicitar una reunión con el ministro Óscar Puente.

Siguiendo en el ámbito de las infraestructuras, ha pedido al Ministerio de Transportes que renueve e invierta en los trenes y líneas de Cercanías, porque el que circula en Colmenar soporta prácticamente a diario "importantes retrasos o incluso cancelaciones sin explicación alguna".

Por otro lado, el regidor de Colmenar Viejo ha criticado la obligación de que el municipio tenga que poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como marca el Estado para localidades de más de 50.000 habitantes. "La Ley tiene que prever excepciones para municipios tan verdes como el nuestro. La gente va a trabajar a Madrid u otros pueblos. Crear problemas circulatorios, cuando no hay problemas ambientales, no tiene ningún sentido, porque es gastar recursos para absolutamente nada", lamenta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.