"Las insólitas declaraciones de la portavoz del Gobierno sobre residencia de Aravaca, culpando a la Comunidad de Madrid hasta de los accidentes, no tiene sentido. Están echados al monte. Son inhumanos y excéntricos. Por supuesto hay investigación abierta de la Policía Nacional". Es la respuesta de Isabel Díaz Ayuso tras las acusaciones de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que ha cargado contra la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en materia de residencias tras las negligencias encontradas en el incendio de Aravaca.
Desde el entorno de la presidenta, han criticado la "brutalidad" de las declaraciones de Alegría sobre "el accidente" en la residencia y han censurado que culpe a Ayuso "de responsabilidades que no son suyas".
"La investigación está abierta por parte de la Policía Nacional, y sus conclusiones se entregarán a un juez. La Comunidad de Madrid hizo dos inspecciones en abril y agosto, y constan los certificados de que las instalaciones estaban conforme a la legislación antincendios", han subrayado estas mismas fuentes. Consideran que culpar a la presidenta de abandono "es absurdo", ya que sería como "culparla de que haya un incendio en un restaurante".
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha sido muy dura con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid en materia de residencias. "Es una residencia que tiene concertadas las plazas con la comunidad autónoma de la señora Ayuso y, viendo lo que ha sucedido, espero y deseo que se abra una investigación y que llegue hasta las últimas consecuencias", ha asegurado para añadir que el patrón que ha seguido ha sido "siempre el mismo", el del "abandono, errores continuos, mala gestión y una dolorosa falta de empatía".
Asimismo, Alegría ha trasladado el "cariño" del Ejecutivo a las familias de las fallecidas y ha explicado que "hay un área de la Policía municipal que traslada que, efectivamente, las salidas de emergencia y también las bocas de incendio estaban bloqueadas".
Un fallo eléctrico provocado por el mal funcionamiento de un cargador de un móvil o de un calentador es la principal hipótesis del origen del incendio de la residencia que se registró este domingo a las 6.50 horas en el geriátrico Juan XXIII, situado en la calle Proción número 10.
La residencia tenía las salidas de emergencias bloqueadas, la alarma de incendios no funcionaba bien y bocas antiincendios no tenían presión de agua, según revelan las actas del suceso de la Policía Municipal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.