La Policía investiga el fallecimiento de un menor de 14 años en la localidad madrileña de Getafe después de ingerir una bebida energética mezclada supuestamente con dos gramos de ‘tusi’, también conocida como ‘cocaína rosa’.
Reconstruyendo sus pasos, las autoridades intentan dilucidar si le echaron la droga en la bebida sin que se diera cuenta o si, por el contrario, se intoxicó por una ingesta voluntaria.
El joven fue encontrado en las escaleras del metro, ensangrentado. Había caído fulminado después de haber estado con dos amigos de fiesta. Entró en parada cardiorrespiratoria, como vio un testigo en un bar cercano.
"(El menor) pierde la consciencia, se cae, se da un golpe al caer el suelo y ya no consiguen reanimarlo. A partir de ahí llaman a la ambulancia, Policía…”, ha explicado.
Los acompañantes del menor han declarado que le dieron una bebida mezclada con droga, y hablan de la citada ‘cocaína rosa’, una peligrosa sustancia que, aunque se ha visto en algunas intervenciones policiales, no es fácil de encontrar, y mucho menos para un menor de esa edad. Además, tiene un elevado coste, pudiendo llegar a costar un gramo 100 euros.
Se trata de una droga sintética; una mezcla de ketamina, MDMA y cafeína, popular en fiestas de la alta sociedad. Además de elevar el estado de ánimo, puede provocar alucinaciones, entre otros graves efectos.
El menor sufrió una parada cardiorrespiratoria y no le pudieron reanimar: cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.