La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado para este viernes un aviso a la población ante la previsión de la llegada de una masa de aire africano que afecta a la calidad del aire.
La entrada de aire africano prevista, con concentraciones de polvo en superficie, puede afectar a la salud de la población, especialmente de las personas más vulnerables.
En este sentido, desde el departamento que dirige Fátima Matute se aconseja a la población evitar la práctica de ejercicio físico al aire libre, salir lo menos posible de casa y, en caso de presentar dificultad respiratoria, acudir a un centro de salud.
No obstante, la previsión del tiempo de cara a este fin de semana en la región se plantea con cielos despejados, con brumas matinales en el sur y un ligero ascenso de las temperaturas, que se notará un poco más el domingo, manteniendo marcas de un calor atípico para este mes de enero de los más calurosos desde que existen registros.
La próxima semana y especialmente, a partir del día ocho de febrero, se espera una caída de los termómetros, y en concreto en las máximas, que pueden descender entre tres y cuatro grados. Asimismo, también podrían hacer acto de presencia precipitaciones generalizadas en toda la península.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.