Madrid dice adiós definitivamente a las terrazas covid en las bandas de aparcamiento
Los cenadores tenían de margen todo el mes de enero para desmontar sillas y mesas de las plazas de aparcamiento
Las terrazas en las bandas de estacionamiento se autorizaron en 2022 para facilitar la actividad de la hostelería tras la pandemia
Las terrazas en bandas de estacionamiento de Madrid desaparecerán a partir del 1 de enero
Madrid ha dado su adiós definitivo con el inicio de año, este mes de enero, a las conocidas como terrazas Covid, ubicadas en bandas de aparcamiento de las calzadas de la capital, tras haberse instalado para facilitar la actividad de bares y restaurantes tras la pandemia como medida excepcional por parte del Ayuntamiento.
Estas terrazas tenían que dejar de prestar servicio a los clientes a partir del 1 de enero de 2024, aunque contaba con este mes de margen para su desmontaje.
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La ordenanza de Terrazas de Madrid contemplaba poder mantener las terrazas en bandas de estacionamiento en 2022 y 2023, con horario de cierre hasta medianoche y delimitando su espacio de manera visible con barreras o reflectores de alta intensidad.
Se debían de retirar, sin embargo, las ubicadas en zonas de protección acústica especial (ZPAE) o aquellas zonas que se declaren 'saturadas'. En caso de que se encontraran en zonas ambientalmente protegidas (ZAP), el distrito podía reducir su capacidad de forma proporcional hasta el 40% de ocupación de las bandas de estacionamiento.
Más de 2.000 ampliaciones
La modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 2013 entró en vigor el 1 de febrero de 2022. Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Madrid, a través de la comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, adoptó una serie de medidas extraordinarias para facilitar la instalación y ampliación de terrazas con el propósito de ayudar a la hostelería, gravemente afectada por la crisis, y facilitar un ocio más seguro al aire libre.
Se autorizaron más de 2.000 ampliaciones de terrazas en acera y se dio luz verde a nuevas fórmulas que hacían posible su instalación en lugares hasta entonces no explorados como zonas terrizas, espacios interbloque o incluso en bandas de estacionamiento.
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