La asociación Animalistas Sanse ha denunciado la aparición de un jabalí decapitado en el área denominada como Cerro del Baile, en San Sebastián de los Reyes. Desde la asociación denuncian que no es la primera vez que ocurre un caso así y exigen actuar con contundencia contra los autores.
El viernes 26 enero "fue hallado el cuerpo decapitado de un jabalí en el área denominada Cerro del Baile, en San Sebastián de los Reyes, junto a la zona protegida de Dehesa Boyal, perteneciente al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares", explican.
"Exigimos investigación sobre este hecho de extrema gravedad y contundencia con los autores del mismo. No es la primera vez que cazadores acuden a la Dehesa boyal y alrededores para matar a estos nobles animales, que forman parte del patrimonio natural de nuestro municipio", denuncian.
"En años anteriores desde el propio Ayuntamiento se solicitó autorización a la Comunidad de Madrid para cazarlos con arco y flecha, lo cual se consiguió detener gracias a la movilización y presión vecinal. Y en otras ocasiones puestos de aguardo y cazadores furtivos han sido vistos en la propia Dehesa boyal, sin que desde el Ayuntamiento se hayan puesto los recursos y medios necesarios para proteger la zona", critican.
"Seguiremos muy pendientes de cualquier novedad. No vamos a permitir bajo ningún concepto que nuestra localidad se convierta en un coto de caza donde estos delincuentes criminales, que representan una amenaza para la fauna y para los numerosos vecinos que acuden a la zona, puedan abatir y degollar animales con impunidad", zanjan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento