La Asociación de Feministas San Blas Canillejas ha hecho pública la multa por importe de 1.000 euros que una de sus integrantes ha recibido por realizar una pintada con unas manos moradas en la vía pública el pasado 25 de noviembre, cuando se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La sanción fue impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, mientras la la denunciada participaba en un acto en apoyo a la víctimas de violencia de género, en el parque de los Cuatro Elementos, renombrado como parque de Ana Orantes en homenaje a la primera mujer que denunció públicamente malos tratos y fue asesinada por su marido.
Según ha publicado la Cadena Ser, Charo Arcas, así es como se llama la denunciada, se cubrió las manos de pintura morada, como el resto de sus compañeras, y las colocó en unas columnas dejando la marca. Como ella fue la primera de todas en hacerlo, la Policía Municipal le solicitaron que se identificara y le impusieron la sanción.
En declaraciones al mencionado medio, Arcas narra como ella misma y sus acompañantes explicaron a los agentes que la pintura se podía retirar fácilmente y dejaron de realizar la acción. Asimismo, explica que tras hablar con ellos, entendieron o pensaron que no habría ninguna sanción.
Sin embargo, dos meses después de ese momento, Arcas tiene que afrontar el pago de una multa de 1.000 euros por una infracción leve, tal y como se califica en el escrito, que se le ha remitido desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, añade. La denunciada y la asociación a la que pertenece están recibiendo ayuda económica de los vecinos de la zona para pagar la sanción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.