Un hombre ha resultado herido grave al entrar presuntamente a robar en un piso del madrileño barrio de Puente de Vallecas y caer desde un cuarto al vacío.
El ladrón, de 43 años, intentaba robar en un quinto piso, descolgándose por la fachada con unas sábanas atadas, pero acabó precipitándose al vacío desde el cuarto. Un equipo médico del Samur-Protección Civil le trasladó al Hospital 12 de Octubre de Madrid al resultar herido grave, con múltiples traumatismos y fracturas óseas.
En un principio no se le consideró autor del robo, aunque la principal hipótesis de la investigación en curso es el robo con violencia. El suceso tuvo lugar el martes de esta semana en la calle Marchamalo de la zona, y la Policía Municipal de Madrid envió una patrulla para prestar los primeros auxilios al herido.
Sin embargo, la Policía detuvo al hombre poco después de percatarse de que intentaba cometer un robo con fuerza y lo retuvo hasta que fue trasladado al hospital, a pesar de que en un principio pensaban que se trataba de un accidente doméstico.
El hombre intentó descender del quinto al cuarto piso con una cuerda hecha con ropa y sábanas, con la intención de acceder a una de las viviendas. Pero algo salió mal y acabó cayendo al vacío y golpeándose contra el pavimento. Aunque esta es la principal hipótesis, no se descartan otras posibilidades y las diligencias siguen en curso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento