Entre insultos y gritos de "asesino". Así increparon en la noche de este lunes los vecinos de Arganda del Rey al presunto asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña. Dilawar Hussain, que se entregó en comisaría confesando los asesinatos y luego no ha querido colaborar, estuvo anoche junto a la Guardia Civil en el citado municipio durante el registro de la vivienda en la que estuvo alojado.
Por ahora se sabe que Hussain, de nacionalidad pakistaní y apodado 'El Negro', estuvo viviendo en la casa de Morata de Tajuña donde se cometió el triple asesinato años antes y que dijo ante los agentes que mató a los tres hermanos porque le debían 60.000 euros. Los agentes dudan que se tratara de esa cantidad y desconfían de su estabilidad mental.
Según ha podido saber este medio, un mes antes de que se encontraran los cuerpos de los hermanos de Morata, el asesino confeso se presentó en la casa. La puerta no estaba forzada, por lo que se investiga si usó las llaves que tenía de cuando vivió con ellos. Acudió con la intención de cobrar parte de la herencia de los supuestos militares con los que Amelia y Ángeles, que convivían con su hermano Pepe, creían que tenían una relación.
Hussain también habría sido víctima de la estafa y fue la única persona de su entorno que prestó dinero a las hermanas, con la condición de que le devolvieran el doble cuando cobraran la herencia ficticia. Al no pagarle, ha declarado, se arruinó. Los agentes investigan cómo llegó a la vida de los tres hermanos y por qué acabó viviendo en su casa: si le acogieron de inquilino para compensarle por la deuda que no podían devolverle o si fue por otro motivo. También tratan de averiguar si actuó solo o si alguien le dio cobertura para huir tras el crimen. Ningún vecino vio ni escuchó nada y él no tenía carnet de conducir.
La investigación sigue su curso, mientras se publican otros datos muy sorprendentes, como que Amelia, una de las víctimas, creyó mantener un romance con un hombre llamado Edward que no existía y cuyas imágenes, en realidad, pertenecen al general Wesley Clark, comandante supremo de la OTAN que se llegó a postular incluso para la Casa Blanca.
Y es que este no es el único caso de estafa con el método 'deep fake'. En el caso de una mujer de Granada, unos timadores llegaron a usar a Brad Pitt, pero también pueden usar imágenes como hombres aparentemente reales que en realidad son avatares, es decir, no existen. La Policía advierte de que los 'deep fakes' pueden utilizarse incluso para mantener una videoconferencia con las víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento