La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal en la denominada operación “Cerbero Necky”. La banda estaba especializada en robos con violencia por el procedimiento del alunizaje y la maza principalmente en establecimientos de hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid. El grupo estaba formado por siete hombres con un amplio historial delictivo. Todos los integrantes están detenidos y se les imputa delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos a motor.
La banda estaba liderada por un joven de 26 años conocido como “Parrales”, amigo de Rafael F.G. alias “Rafita”, condenado por asesinato cuando tenía 14 años. Los integrantes del grupo criminal suman 115 antecedentes por delitos y se les atribuyen más de 40 robos utilizando el método de alunizaje. Los presuntos ladrones sustraían previamente vehículos de alta gama y gran cilindrada para cometer los robos.
Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes y estaciones de servicio, aunque también se investiga su participación en asaltos a salas de apuestas, farmacias y otro tipo de establecimientos en la Comunidad de Madrid. Los investigados actuaban por la noche, entre la 1:00 y las 6:00 horas, forzando los sistemas de cierre o rompiendo los cristales con mazas.
Una de las bandas más activas de aluniceros en Madrid
El grupo era uno de los más activos de Madrid cometiendo una media de 5 hechos delictivos por noche y, hasta la fecha, se les imputan al menos 40 hechos delictivos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil también investiga la posible implicación del grupo en la sustracción de 20 vehículos de gran cilindrada en el último trimestre.
La operación “Cerbero Necky” finalizó con la detención de los investigados tras sietes registros domiciliarios en Anchuelo y Alcalá de Henares, donde se intervinieron 12.000 euros en efectivo, herramientas para el robo de vehículos y comisión de los hechos y numerosos efectos relacionados con los delitos.
Siete detenidos con más de 115 antecedentes por delitos
Los detenidos son siete varones españoles, con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años, que suman más de 115 antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. A los integrantes de la banda se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente se decretó su ingreso en prisión.
El operativo ha sido desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo Roca de la 4ª Compañía de Alcalá de Henares, pertenecientes ambos a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.