El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado en la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad un original escaparate navideño con una ciudad construida con piezas Lego que esconde un secreto: un concurso de búsqueda de minifiguras escondidas en el que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.
Como si de un escaparate navideño se tratase, a partir de las 18.00 horas se ilumina el interior de la sede, dejando ver una ciudad navideña de más de 3 metros y medio de frontal, construida únicamente con las populares piezas de colores de Lego.
La Asociación Alebricks ha sido el artífice de este diorama, que esconde entre sus edificaciones una serie de piezas especiales que los niños y niñas tendrán que descubrir, consiguiendo así el pase para participar en un sorteo de juguetes Lego.
Esta decoración, que incluye además 13 árboles de Navidad temáticos decorados por las asociaciones y entidades sociales del distrito, podrá contemplarse todos los días a partir de las 18:00 horas hasta el próximo 7 de enero, en la fachada de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad.
El concejal de la Junta de Distrito, Raúl Jubín, ha hecho un llamamiento a la población "para que paseen por el barrio y disfruten con esta decoración navideña que ilumina las calles al caer la tarde, contagiándonos así del espíritu de la Navidad, en especial a los niños y niñas".
Por otro lado, alrededor de un centenar de establecimientos de la ciudad participan este año en el IV Concurso de Escaparatismo Navideño, una iniciativa que persigue fomentar el consumo en el comercio de proximidad y dinamizar la actividad económica local.
Algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones son la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.
Participan negocios de todo tipo de sectores: peluquería, mascotas, tatuaje, moda, zapatería, cosmética, floristerías, ópticas, academias...La decoración debe mantenerse desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.