Las terrazas en bandas de estacionamiento de Madrid desaparecerán a partir del 1 de enero
Estos espacios al aire libre se autorizaron durante la desescalada de la pandemia del coronavirus para facilitar la vuelta al trabajo de los hosteleros
Las primeras terrazas comenzaron a desmantelarse a comienzos de 2023 tras la aprobación de la ZPAE en el distrito de Chamberí
Los coches sin etiqueta no empadronados no podrán circular por Madrid desde el 1 de enero
Las terrazas con bandas de estacionamiento de Madrid, que nacieron en 2020 con la pandemia, dejarán de verse en la capital con el inicio de 2024, en concreto a partir del próximo 1 de enero. El Ayuntamiento las autorizó de manera excepcional para que los hosteleros pudiesen trabajar en la desescalada del coronavirus, tras meses muy duros para el sector que comenzaron con el confinamiento, en los que no pudieron desarrollar su actividad en el interior de sus establecimientos.
Ahora, cerca de tres años después, estos espacios al aire libre desaparecerán definitivamente del paisaje de la ciudad. Desde el consistorio municipal señalan que se les dará a los restauradores unos días más de gracia para que desmonten las mesas y sillas que ocupan la calzada, pero durante este periodo los clientes ya no podrán hacer uso de las mismas.
MÁS
El incendio en una vivienda del distrito madrileño de Fuencarral deja 15 intoxicados por inhalación
La renovada Puerta de Alcalá de Madrid luce ya su Belén luminoso diseñado por el arquitecto Ben Busche
Maba, la empresa madrileña que fabrica las bolas del sorteo de la Lotería de Navidad con madera de boj
El inicio del fin de las terrazas Covid
La iniciativa del área que en su aprobación lideraba la exvicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís, comenzó a desmantelarse a principios de este año con la entrada en vigor de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí. Una medida que nació para respuesta a las quejas vecinales por ruido que el Ayuntamiento de la capital recibía en barrios como este.
Las pocas que todavía persistían podrán seguir funcionando hasta el 31 de diciembre, ya que con el comienzo de año, el espacio que ocupaban volverá a convertirse en plazas de aparcamiento que recuperarán los vecinos de la zona.
Desaparecerá de este modo, uno de los últimos restos que todavía permanecen de la pandemia del coronavirus y que en su momento fue una medida que sirvió como balón de oxigeno para el sector de la restauración. Todo tiene su fin, y pese a los intentos sin éxito de su precursora, la exvicealcaldesa Villacís, por que se mantuviesen de manera permanente, el próximo año dejarán de verse en el núcleo urbano de la capital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.