Asistir un parto o devolver 6.000 euros: Madrid reconoce a los héroes de Metro
La Comunidad de Madrid ha galardonado a 35 trabajadores del suburbanos por su labor a través de acciones solidarias y ejemplares
Más de dos millones de personas usan el Metro madrileño a diario para trasladarse de punto a punta de la región
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La red de Metro de Madrid con más de 12 líneas y otras tres de metro ligero, da para muchas vivencias y anécdotas que van desde curar una herida dentro de un vagón, hasta atender un parto como ocurrió en la estación de Moncloa.
Historias que suceden en el interior del suburbano y que este han recibido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid, de manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
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Un total de 35 personas han recibido este galardón, entre trabajadores de Metro, de Seguridad y agentes de Policía Nacional, que cuidan de esta "segunda ciudad" que está bajo tierra y han protagonizado acciones solidarias y ejemplares a lo largo de 2023.
Concretamente, se ha distinguido a 19 profesionales del suburbano, 14 vigilantes e inspectores de empresas de seguridad y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Cada uno de los homenajeados ha recibido un diploma y el logo del rombo de Metro personalizado con su nombre, en honor a su actuación.
Además, también se les ha hecho entrega de una sección de vía por la que circulan los trenes, como recuerdo, que queda así convertida en una pequeña escultura cargada de historias, las de todos los usuarios a los que han prestado servicio.
Más de dos millones de usuarios al día
"No somos conscientes de la humanidad y del equipo que hay siempre detrás del Metro de Madrid, tantas personas de bien que dan lo mejor día a día para que todo funcione bien y que más de dos millones de personas se trasladen de punto a punta de la región con tanta eficacia, comodidad y seguridad", ha subrayado Ayuso.
"Madrid es su Metro y su Metro son sus trabajadores, y son servidores públicos cuyo compromiso es clave para ofrecer un servicio de enorme calidad", ha añadido la presidenta regional durante el acto de esta X edición, que se ha celebrado en el auditorio de la sede de la compañía en la capital.
Todos los premiados han protagonizado intervenciones determinantes para auxiliar a pasajeros ante urgencias médicas repentinas o situaciones de riesgo para la seguridad.
Acciones solidarias
Entre ellas, la asistencia de tres trabajadoras a una mujer que se puso de parto en la estación de Moncloa (Líneas 3 y 6) o el auxilio que un técnico de línea y un maquinista proporcionaron a una usuaria que sufría una fuerte hemorragia en la pierna en la de Argüelles (Líneas 3, 4 y 6). En ambos casos, los empleados lograron controlar la situación hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Del mismo modo, se ha reconocido la rápida actuación de un maquinista que junto a dos viajeros más realizaron la reanimación cardiopulmonar a un hombre que estaba sufriendo un posible infarto, al que estabilizaron hasta la llegada del Samur.
También se ha ensalzado el papel de cinco vigilantes por su intervención ante otras emergencias médicas y a dos jefes de sector de la estación de Simancas (Línea 7) que recuperaron y entregaron a su propietaria un bolso con más de 6.000 euros y varios objetos personales.
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