La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por querer matar a una vecina de 74 que había ido a su casa, en el madrileño barrio de Usera, para reclamarle una pequeña deuda de 10 euros, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las cinco de la tarde, en el número seis de la calle de Alzola, en el distrito de Orcasitas. Varios vecinos alertaron de los gritos que escuchaban en el rellano de la escalera, por lo que hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal.
De hecho, uno de los residentes de la quinta planta tuvo que salir en ayuda de la mujer, ya que el luego arrestado, de gran corpulencia física, se encontraba encima de la víctima agarrándole fuertemente del cuello y gritando que le iba a matar.
La señora había acudido a reclamar una deuda de 10 euros, pendiente de pagar presuntamente por los padres de este, a la vivienda en la que viven los tres. En un principio fue la madre la que no reconoció la deuda y, ante la insistencia de la reclamante, salió el hijo comenzó con actitud muy violenta a agredirla.
Los policías que llegaron al lugar arrestaron al atacante, que fue acusado de tentativa de homicidio. La víctima tuvo que ser asistida por los sanitarios y trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Presentaba cortes en el cráneo y en la cara, así como una herida en el costado. Sus heridas no revisten gravedad, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.
Por su parte, el arrestado indicó que tenía erosiones como consecuencia de los golpes que le dio la mujer. Niega haber pegado a la anciana, asegurando que sus heridas son fruto de un tropiezo y la correspondiente "caída sobre ella" en las escaleras, ha detallado el diario 'El Mundo'.