La estación de Metro de Atocha, más moderna: así está tras la finalización de las obras
La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo obras de adaptación en la plataforma de la vía ante la ampliación de la línea 11
La estación de Atocha es la más antigua del suburbanos madrileño, en funcionamiento desde 1919
Madrid rediseña la red de ‘búhos’ con frecuencias de 15 minutos, recorrido más amplio y una nueva circular
La emblemática estación de Atocha, del Metro de Madrid, ya está funcionando desde este viernes, después de más de cinco meses cerrada al público por la necesidad de realizar trabajos de adaptación debido a la ampliación de la línea 11 que pasará por esta vía cuando se ponga en marcha.
Casi seis meses de obras en las que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la modernización sobre la plataforma de vía, que comunicará la zona norte con el sur de la línea, entre Nueva Numancia y Valdecarros.
MÁS
El cierre de la estación coincidió con el verano, el pasado 24 de junio, cuando dieron comienzo las obras de remodelación que también se han llevado a cabo en un total de 13 kilómetros de trayecto de la línea 1, la más antigua del metropolitano, en funcionamiento desde 1919.
Los últimos avances
En este caso, los trabajos han servido para modernizar las vías, aminorar los ruidos y las vibraciones producidas por los trenes, así como para incorporar los últimos avances tecnológicos a la red del suburbano.
Tras meses de espera, por fin madrileños y turistas que visiten la capital pueden hacer uso de esta céntrica estación ya que desde este viernes los trenes del metropolitano ya efectúan parada en ella.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.