Un incendio calcina el belén municipal de Majadahonda y el ayuntamiento busca otro
Un fuego ha quemado por completo el belén instalado en los soportales de la plaza Mayor de Majadahonda (Madrid)
El nacimiento se iba a inaugurar el 4 de diciembre y tras el incidente, necesitan uno nuevo que será "más reducido"
¿Qué ha podido pasar con el helicóptero para que se estrellara en Madrid? El Enstrom280FX es un modelo seguro usado en escuelas
Diciembre ya está aquí y algunas ciudades ya han inaugurado su belén municipal, como en el caso de Alicante o de la capital española. En otros municipios se irán abriendo los belenes instalados en los siguientes días.
Pero la localidad de Majadahonda (Madrid) ha sufrido este sábado un imprevisto incidente con el nacimiento que estaba montándose en los soportales de la plaza Mayor. Un incendio ocurrido esta madrugada ha quemado por completo la instalación.
MÁS
Según ha informado el consistorio hoy, el fuego se declaró antes de las cuatro de la madrugada. Varias llamadas a la Policía Local habían alertado de las llamas en el mismo edificio donde se ubica el propio ayuntamiento.
Bomberos de la Comunidad de Madrid provenientes de la base de Las Rozas han acudido para extinguir el incendio, que se ha extendido con rapidez y mayor facilidad por los materiales de los que estaba construido el belén.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que también han asegurado desconocer las causas del fuego. Había mucha madera, corcho y otros elementos inflamables que han ayudado a propagar las llamas.
En búsqueda de un nuevo belén que será "más reducido"
Sin daños personales ni tampoco asistencia a ningún vecino residente en las viviendas de la plaza, sí ha sido necesario acceder a un domicilio para comprobar que no había nadie dentro y ventilarlo, dado el alcance del humo.
Pese a lo ocurrido, el Consistorio mantiene la inauguración del belén prevista para el lunes, con su correspondiente chocolatada, en la que se bendecirá una representación de la Sagrada Familia en la propia plaza Mayor.
Eso sí, el gobierno local necesitará un nuevo nacimiento, por lo que ya está trabajando en su búsqueda a contrarreloj. Será "más reducido" y en otra ubicación, tras lo sucedido. También se han trastocado otros planes.
Por ejemplo, el registro municipal ha quedado cerrado en la mañana de este sábado y el Mercadillo Artesanal, que se iba a instalar igualmente en la zona, se ha trasladado a la plaza de Colón, junto a la Casa de la Cultura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.