Una “avería de infraestructura” en la estación de Chamartín, en Madrid, ha provocado una situación de colapso con una multitud de pasajeros aglomerados en el lugar.
Según han comunicado desde InfoRenfe, la situación ha afectado a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad de Valencia y Murcia, y “técnicos de Adif" han sido movilizados rápidamente para "trabajar en la reparación de esta incidencia”.
Paralelamente, en las redes sociales distintos usuarios han hablado de colapso o incluso “caos total”, con varios de ellos denunciando la incertidumbre sufrida en esos momentos. Entre las quejas se encuentran las de Eduardo Carazo, diputado del PP por Valladolid, que no ha dudado en señalar al nuevo ministro de Transporte, Óscar Puente.
De acuerdo a los usuarios, los trenes han experimentado importantes retrasos, pero si la incidencia se registraba en torno a las 18:23 horas de la tarde, a las 19:01 un nuevo mensaje de InfoRenfe anunciaba la resolución de la misma:
"Una vez los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín, se recupera de forma progresiva la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia. Esta avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación", han indicado.
En esa recuperación progresiva, algunos usuarios, desesperados tras pasar toda la tarde esperando, han denunciado retrasos de hasta tres horas en sus trenes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.