Los servicios de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid participan este martes en una operación en la que se simulará una rotura en la presa de la localidad de Navacerrada.
La maniobra implica cortes en las calles y carreteras del municipio y alrededores de manera puntual, que afectarán a poblaciones del norte de la región como Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares El Real.
En el simulacro se representara una falsa inundación del embalse de Navacerrada con el objetivo de poner en práctica las medidas de seguridad y prevención pública desarrolladas para un caso real.
En este sentido, la operación partirá del supuesto de la rotura de la presa de Navacerrada y la llegada en 30 minutos de una gran masa de agua a los municipios de su entorno.
En coordinación con la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, actuarán todos los servicios de seguridad y emergencias, tanto a nivel autonómico como local o estatal; ASEM 112, ambulancias, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Como consecuencia de este simulacro, a partir de las 11 horas de este martes 28 de noviembre se producirán cortes de tráfico intermitentes en las vías de los términos municipales de las localidades que se verían afectadas por una situación de este tipo.
El comunicado emitido ha destacado especialmente el corte puntual que se va a llevar a cabo en la carretera autonómica M-608.
Además, como parte de esta práctica también sonarán sirenas en los cascos urbanos y, entre las posibilidades del simulacro se encuentra el aviso de Alerta 2 en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en la zona de desarrollo de la simulación, a través del sistema ES-Alert.b
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.