Los vecinos del barrio La Montaña, ubicado en la localidad madrileña de Aranjuez, llevan más de 10 días fuera de sus casas tras hacerse un socavón de 25 metros de diámetro a las puertas del edificio que llevó al ayuntamiento a desalojar a 24 familias.
El origen de este enorme agujero continúa siendo una incógnita para los afectados, que fueron desalojados de sus casa “prácticamente sin preaviso” y siguen sin poder volver. “Solo nos dieron una hora y media para recoger lo que pudiésemos y salir de las viviendas”, afirma Beatriz, una de las vecinas, que desde el pasado 17 de noviembre vive junto a su pareja y su perro enfermo en casa de su madre.
“Estamos dos personas y un perro en una habitación de 9 metros cuadrados”, señala la vecina. Pese a que el ayuntamiento afirma que a todos los afectados se les ha dado una alternativa habitacional, ellos dicen que no es cierto, y que la mayoría se alojan en casas de familiares. Además , señalan que el socavón no para de crecer.
María, otra de las vecinas afectadas embarazada de cinco meses, duerme en el coche junto a su pareja desde el pasado lunes. “El viernes me empezó a doler mucho la barriga y me tuve que ir a urgencias con una crisis de ansiedad”, apunta la vecina.
Los afectados afirman que nadie les da solución. Todos viven de alquiler en las viviendas desalojadas y desde la propiedad, solo les ofrecen resolver los contratos de arrendamiento que mantienen y hacer otro nuevo en otra vivienda, pero tal y como afirman los afectados “esto no es un realojo sino un nuevo arrendamiento que implica además un nuevo estudio económico que muchas familias ahora no van a pasar porque se encuentran sin empleo”, señalan. “No nos dan ninguna solución”, asevera María.
Ante tal situación, los vecinos están estudiando tomar medidas legales para tratar de recuperar sus hogares. “Todas nuestras pertenencias siguen dentro de esas casas, tenemos derecho a una alternativa habitacional”, añade Beatriz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.