La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos hombres por robar, con armas de fuego y violencia, en los bancos de Torrejón de la Calzada y de Leganés -donde ya se produjo otro hurto a punta de pistola-, así como la detención ilegal de empleados y clientes.Se ha arrestado a una tercera persona como presunto responsable de facilitar los vehículos para cometer los atracos y que trabajaba en un taller ilegal en Parla.
La operación ‘Hastelum’ comenzó en agosto de 2022 tras un atraco con violencia e intimidación que ocurrió en una sucursal de Torrejón de la Calzada (Madrid), donde robaron 183.000 euros. Los autores del delito, de edades comprendidas entre los 29 y los 57, suman más de 103 antecedentes y detenciones relacionados contra el patrimonio y la seguridad vial. Ambos se hicieron con un botín de más de 500.000 euros en total.
En agosto de 2022, los dos arrestados cometieron un atraco con violencia e intimidación en el que ataron con bridas las manos y los pies de los empleados y de los clientes. Además, amenazaron a los rehenes con una pistola y se llevaron 183.000 euros. Meses después, en noviembre de ese año, se produjo otro presunto atraco que cometieron en Leganés, con un método similar, y con el que consiguieron un botín de 350.000 euros.
La Guardia Civil, tras hacer un estudio de todas las cámaras de seguridad, lograron encontrar a los dos individuos que robaban vestidos con ropa de trabajo, gorra y gafas de sol. La operación 'Hastelum' ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Robos Violentos de la Guardia Civil, del Grupo XIII de la Brigada Provincial de la Policía Nacional y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Parla, además de contar con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Chinchón.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.