Buscan a Elena Isabel Peñas, desaparecida en Las Rozas desde el domingo: necesita medicación
Elena Isabel Peñas, una joven de 21 años, desapareció el pasado domingo en el municipio madrileño de Las Rozas
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la desaparición: la joven necesita medicación
Lorena, desaparecida en Arévalo, y su lucha contra el síndrome de Münchausen: "Su vida corre peligro"
Elena Isabel Peñas, una joven de 21 años, desapareció el pasado domingo en el municipio madrileño de Las Rozas y desde entonces no hay noticias sobre su paradero. Desde SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) han activado una alerta de búsqueda para tratar de encontrarla; se trata de una "persona vulnerable" por motivos de salud, ya que necesita medicación. Todos los vecinos de su localidad están volcados en tratar de dar con ella. Un caso alarmante en la capital que se suma al de Daisy Yanina Ojeda Vera.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la desaparición de Elena Isabel Peñas, según ha podido saber Informativos Telecinco. Los agentes del Instituto Armado no descartan ninguna hipótesis y su familia muestra gran preocupación. Se desconocen las circunstancias exactas en las que se perdió el rastro de la joven la jornada del domingo.
MÁS
Elena Isabel Peñas desapareció el pasado domingo en Las Rozas
Desde SOS Desaparecidos han compartido un cartel de búsqueda en redes para tratar de encontrarla. Según la descripción facilitada, la joven mide 1,61 metros y es de complexión delgada, con 58 kilos de peso. Tiene el pelo largo y liso y los ojos castaños. Asimismo, cuenta con un tatuaje en su brazo derecho y en la parte interior del tronco. En el momento de su desaparición vestía un chándal de color beige, una cazadora negra y unas zapatillas del mismo color.
Las Rozas se vuelca con la desaparición de la joven
La asociación ha recibido algunas llamadas de usuarios afirmando haber visto a la joven, pero ninguna se ha podido contrastar (por detalles como la ropa, así como otros filtros). Mientras, numerosos residentes de Las Rozas y otros municipios de la Comunidad de Madrid están compartiendo masivamente el cartel de búsqueda en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).
La colaboración ciudadana puede ser crucial
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.