Tres mujeres heridas graves tras saltar al vacío huyendo de las llamas en un incendio en Madrid
Se trata de una madre de 60 años, su hija de 35 y una mujer de 50 años que se encuentran ingresadas en el hospital
Además, 16 vecinos han sufrido intoxicación leve por humo y han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios en el lugar
Choca con un vehículo aparcado y lo empotra dentro de un edificio en Valdemoro, Madrid
Un incendio originado en una vivienda en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas ha dejado tres mujeres heridas de gravedad, tras saltar por la ventana de sus viviendas al verse acorraladas por las llamas y ha provocado intoxicación leve por humo en 16 vecinos más del mismo edificio
Se trata de una madre de 60 años y su hija de 35 desde un segundo, y una mujer de 50 años desde el primero. Las dos primeras han sido trasladadas de inmediato al hospital con pronóstico potencialmente grave, la primera con un traumatismo en la pierna y un fuerte dolor abdominal, y su hija con un traumatismo lumbar. La tercera de ellas padece una lesión en un tobillo que no reviste gravedad.
MÁS
Origen del fuego
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se ha iniciado a primera hora de este lunes, alrededor de las siete de la mañana en el dormitorio de un domicilio situado en la segunda planta de un edificio de cinco situado en la calle Telémaco número 18 del municipio.
Según han informado los servicios de Emergencias de Madrid, el incendio se ha propagado por toda la vivienda, rompiendo por las dos fachadas. Aunque, finalmente, el fuego solo ha afectado al piso donde se ha generado, el humo se ha propagado a los pisos superiores.
Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a las tres personas que se han visto obligadas a saltar desde sus pisos, provocándose lesiones graves, y a 16 vecinos intoxicados leves por humo y con alguna crisis de ansiedad. A estos últimos se les ha suministrado oxígeno y han recibido alta en el lugar.
Asomados pidiendo ayuda
Cuando han llegado los Bomberos, todos los vecinos estaban asomados a sus ventanas pidiendo ayuda, por lo que les han conminado a que permanecieran de momento en en el interior de sus casas. Más tarde, los profesionales les han acompañado a la salida de manera controlada proporcionándoles equipos de ventilación. Sin embargo, ante esta situación tres vecinas, que no estaban en el piso origen del incendio, han saltado desde las ventanas a la calle.
La Policía Municipal han regulado el tráfico y ha facilitado el trabajo de los equipos de emergencias en la calle donde se ha producido el suceso, especialmente estrecha. Los bomberos continuaban han permanecido en la zona ventilando las viviendas afectadas por el incendio.