Así es el cocido madrileño en versión vegana en uno de los hoteles más céntricos de la capital
Sopa con sabor a ramen, verduras rehogadas o croquetas veganas entre los ingredientes de este particular cocido con un toque asiático
El hotel ubicado junto a la Plaza de Castilla ofrece uno de los platos más tradicionales de Madrid en su versión más vegetal
Un Mickey Mouse gigante se instala en la céntrica Plaza de España de Madrid
Un hotel ubicado en pleno centro de Madrid ofrece en su carta gastronómica uno de los platos más castizos de la capital, el cocido madrileño, en versión vegana, cada viernes y a un precio de 39 euros por persona.
El menú vegano de esta tradicional receta es la elección ideal para estos fríos días de otoño sin salir de la ciudad, preparado con ingredientes aptos para los fooders amantes de esta dieta, que prioriza la ingesta de alimentos vegetales.
MÁS
Así, el primer plato lo encabeza la sopa vegana, preparada con fideos de trigo sarraceno, también llamada sopamen, por su especial sabor a ramen (fideo japonés heredado de la comida china).
Toque asiático
El segundo plato de este particular cocido está íntegramente compuesto de verduras rehogadas en aceite de ajo y pimentón, los amantes de este plató pueden degustar calabazas, zanahoras, patatas, nabos daikon y coles pak choi, productos que de nuevo le dan un toque asiático a la receta.
En un cocido, tampoco en este, no pueden faltar el chorizo, eso sí vegetal, ni la morcilla, en este caso de calabaza. Además este segundo vuelco también se sirve acompañado de garbanzos lechosos y buñuelos. Asimismo, lo acompañan con croquetas veganas y encurtidos de la tierra.
El toque final lo pone el postre del menú, que sigue la estela de los primeros platos con una tarta de chocolate vegana acompañada de helado de vainilla.
Para degustar este suculento cocido vegano es necesaria reserva previa en el restaurante del hotel Barceló Imagine, que puso en marcha esta iniciativa fooder en la capital la pasada primavera y que apunta maneras para convertirse en cita obligatoria para el turismo vegano de ciudad.