La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de nacionalidad china, una mujer y un hombre de 32 y 34 años, respectivamente, por regentar una clínica de cirugía estética clandestina en un domicilio del distrito madrileño de Usera.
La investigación se inició a finales del pasado mes de agosto cuando una mujer denunció ante las autoridades haber sufrido lesiones a raíz de un tratamiento que le habían realizado en la supuesta clínica.
Tras varias indagaciones, los investigadores comprobaron cómo los dos hermanos arrestados, ejercían como supuestos médicos estéticos sin contar con la titulación necesaria para ello.
Posteriormente se realizó una entrada y registro en la vivienda donde encontraron maquinaria destinada a la realización de tratamientos así como numerosos productos médicos, los cuales fueron intervenidos y enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para su correspondiente análisis.
Ambos fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, lesiones e intrusismo laboral. Según han informado fuentes policiales, se encuentran en libertad con cargos.