Las entradas para viajar en Naviluz, el autobús que recorre las calles de Madrid para ver de cerca el emblemático alumbrado navideño de la capital ya se pueden adquirir desde este jueves a través del canal de venta habilitado en la página web.
El servicio de transporte municipal comenzará a ofrecerse a partir del 24 de noviembre, un día después del encendido del alumbrado que se mantendrá hasta pasadas las fiestas.
Las entradas tienen un coste de siete euros, en el caso del billete general, tres euros para los menores de entre 7 y 11 años, así como para aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional y mayores de 65 años, mientras que los pequeños menores de 7 años podrán subir al autobús totalmente gratis.
El recorrido pasa por algunas de las zonas más representativas de la capital como la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Cólón, Gran Vía, calle Serrano, Recoletos, plaza de España o Princesa, entre otras, que estarán iluminadas para alegrar las fiestas hasta el próximo 7 de enero.
El trayecto tiene una duración aproximada de 50 minutos, en función del tráfico, y los autobuses salen cada 5 o 10 minutos en horario comprendido entre las 18 y las 22:50 horas. Los únicos días que el servicio no estará operativo son el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
El pistoletazo de salida oficial para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces tendrá lugar el próximo jueves, 23 de noviembre a las 19 horas, desde la remodelada Puerta del Sol.
De este modo, la Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, con 6.600 cadenetas y 11 abetos.
Además, este año trae novedades como el cambio de ubicación de la gran bola de Navidad, que hasta ahora se situaba en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y pasará a ubicarse en la plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini.