El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, planteó este lunes la posibilidad de instalar toldos en la céntrica plaza de la Puerta del Sol, tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la zona.
Al parecer se trata de una propuesta que estaría estudiando la Comisión de Patrimonio Histórico del consistorio municipal, conjuntamente con el departamento de Obras, con el fin de que estas lonas de protección solar sean, desde el punto de vista estético y patrimonial, acordes con las exigencias de un bien de interés cultural, señaló el alcalde.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, también ha defendido esta semana esta propuesta ya que daría cumpliendo a "uno de los compromisos del alcalde, que fue dotar de alguna solución para ofrecer sombra a los madrileños en este punto de la ciudad", ha afirmado.
Por el momento no está definida la estrategia sobre dónde se ubicarán los toldos en la plaza más famosa de la capital, ni qué estructura deben tener. Una cuestión que el consistorio, a través de la Comisión Local de Patrimonio, espera dialogar con los comercios y vecinos de la zona.
La medida se incluye en los presupuestos municipales para 2024, en cuyo proyecto el Ayuntamiento de Madrid ha contemplado un gasto destinado a esta iniciativa de 308.000 euros, como parte de las partidas asignadas al área de Obras y Equipamientos.