Las protestas contra la amnistía hunden el comercio en la calle Ferraz, sede del PSOE

Las protestas contra la Ley de Amnistía en la calle Ferraz de Madrid, junto a la sede del PSOE, están afectando económicamente a los comerciantes de la zona que reclaman al ayuntamiento ayudas para paliar la bajada de ventas y los destrozos sufridos. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que en un principio de olvidó de cuantificar estos daños particulares, ha disparado la factura hasta los 27.000 euros tras once días consecutivos de algaradas callejeras.

Sobre los daños ocasionados, ha asegurado que por ahora son en torno a 27.000 euros y ha afirmado que están dispuestos a hablar con los comerciantes de Ferraz para ver "de qué manera se pueden paliar los perjuicios que se están causando".

El ayuntamiento de Madrid hablará con los comerciantes e la zona de Ferraz afectados por las protestas

"Es complicado conciliar ambas cosas, pero es cierto que también los comerciantes de Ferraz se están quejando y, por tanto, desde el Ayuntamiento tenemos que atenderlos", ha justificado.

Hay comercios de la zona que aseguran que las protestas de estos onces días contra la Ley de Amnistía les ha supuesto pérdidas de hasta un 50 %, como es el caso de una pastelería cercana a la sede nacional del PSOE.

Almeida ha vuelto a insistir en que respeta el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado que no está preocupado por las imágenes que se están dando de la ciudad de Madrid porque esto "a diferencia de lo que pasó en Cataluña, no tiene un carácter global",

"Es una minoría violenta que hay que condenar. En todo caso, las instituciones no estamos detrás de la violencia y desde luego, si a mí se me diera la oportunidad de amnistiar terroristas, como hace la Ley de Amnistía, en Madrid no lo vamos a hacer", ha defendido el regidor.

La undécima jornada de protestas contra la amnistía y los pactos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes en la calle Ferraz concluyó este lunes de forma pacífica reuniendo a 1.200 personas, según datos de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión no se produjeron incidentes reseñables, como sí sucedió el jueves pasado cuando se congregaron 8.000 personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.