El uso de los libros físicos se mantendrá en los colegios madrileños conviviendo con los formatos digitales, pero sin prescindir de los tradicionales ejemplares para tratar de evitar que los más pequeños “se enganchen a las redes sociales".
Así lo ha señalado esta semana el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde también apuntó a la “educación” de las familias, como unas de las partes clave que forman esta medida.
En el mismo sentido, López-Valverde destacó que el Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso pretende “ser muy cauteloso en la utilización de las tecnologías en este ámbito porque los niños se están enganchados a redes sociales", y para ello se mantendrá "un modelo mixto, es decir, con libros físicos y digitales".
"En Madrid no están digitalizados todos los libros. También queremos educar a las familias porque son los que muchas veces permiten a los más pequeños engancharse a redes sociales y no socializan tanto", afirmó.
El consejero también ha anunciado que la Comunidad de Madrid inaugurará "en breve" un nuevo centro de innovación de Madrid Digital que trabajará con personas con discapacidad para que ayuden a que las tecnologías "evolucionen y sean más accesibles".
Sobre la brecha digital, el consejero señaló que, desde el gobierno autonómico están desarrollando formaciones como Banca Digital, un proyecto enfocado en personas mayores de 65 años para "facilitar su acceso a la administración".
Según López-Valverde, el objetivo es "ser un Gobierno 5.0, es decir, ser transparente y facilitar los trámites que ellos consideran que es importante. Hay que recordar que ha habido un punto de fricción con la pandemia y muchas personas no son tan hábiles con la parte digital", concluyó el consejero.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad del momento.