Un conductor atropella con su coche a un grupo de ciclistas que protestaba en Madrid contra los ataques en Gaza
Un conductor ha atropellado con su coche a un grupo de ciclistas que realizaba una marcha en bicicleta por Madrid para protestar contra los ataques en Gaza
El conductor ha irrumpido en la marcha a favor de Palestina arrollando a todos a su paso: cinco ciclistas han resultado heridos
Israel comparte el audio de un terrorista de Hamás: “Papá, abre WhatsApp y mira cuántos he asesinado”
Un grupo de ciclistas que se encontraba realizando una marcha en bicicleta a favor de Palestina y contra los ataques en la Franja de Gaza tras la guerra abierta entre Israel y Hamás ha sido arrollado por el conductor de un coche que, tras el suceso, se dio inmediatamente a la fuga, aunque ya ha sido identificado tras presentarse posteriormente en una comisaría de Madrid.
Los hechos han ocurrido concretamente en la céntrica calle de Alberto Aguilera, donde los ciclistas se concentraban por ‘bicicrítica’, una marcha mensual que sale desde Cibeles y reivindica los últimos jueves de cada mes más espacio público para las bicicletas.
MÁS
Así opera la 'Unidad Sombra', el grupo de Hamás encargado de esconder a más de 200 rehenes en túneles y escondites
Logran rescatar con vida a dos bebés alcanzados por las bombas israelíes en la Franja de Gaza
Israel cierra las puertas a los representantes de la ONU y arremete contra António Guterres
Esta vez, no obstante, la marcha discurría para apoyar al pueblo palestino, pero todo terminó abruptamente y de la peor manera a aproximadamente las 22:30 hora de este jueves cuando un vehículo de color gris irrumpió en la calle atropellando a todos los ciclistas que encontraba a su paso.
En total, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, cinco ciclistas han resultado heridos, todos leves, salvo uno que ha necesitado ingreso hospitalario.
Tras el suceso, al lugar se desplazaron inmediatamente efectivos del Samur-Protección Civil, los cuales atendieron in situ a los ciclistas, que presentaban contusiones de carácter leve y fueron dados de alta en el lugar, a excepción del que precisó ingreso, que fue trasladado concretamente al Hospital Nuestra Señora de la Concepción.
El conductor del coche se dio a la fuga, pero luego se presentó en una comisaría
El conductor responsable del atropello, por su parte, huyó dejándolos tirados en el suelo, pero ahora fuentes policiales citadas por Europa Press han precisado que, tras los hechos, y posteriormente, se presentó ante ante la Comisaría del Distrito de Hortaleza y denunció haber sido agredido antes por algunos integrantes del grupo.
En dependencias policiales, se sometió a una prueba de alcoholemia, dando negativo.
Tras lo ocurrido, la Comisaría Judicial de Tráfico le investiga por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria, el cual acarrea penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años y pueden suponer la retirada del permiso para poder conducir en un plazo que va desde 1 y 6 años si el conductor circula de manera temeraria y pone en peligro su vida y la integridad y la vida de las personas.
Israel recrudece sus ataques en Gaza y da paso a la incursión terrestre
Mientras, la guerra entre Israel y Hamás continúa en la Franja, donde la población gazatí sobrevive al límite, con cada vez menos recursos y los hospitales colapsados por lo que la ONU ha calificado como una “situación de devastación sin precedentes”.
Ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaban el inicio de una “incursión selectiva” al norte de Gaza; el prolegómeno de la temida invasión terrestre.
El objetivo, recalcaba el Ejército, es “atacar objetivos de Hamás desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa”, una nueva fase que implica una “operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas”.