Un hombre de 59 años ha muerto esta madrugada del 22 de octubre en el incendio de una casa en el Paseo de las Delicias, ubicado en el barrio de Palos de la Frontera. Así han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se inició en la segunda planta del edificio y el humo comenzó a propagarse por las plantas superiores. Hasta el lugar se trasladaron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
"Al llegar, los efectivos se han encontrado una habitación ardiendo en su totalidad, con propagación parcial al resto de la casa y rotura de fachada del inmueble", ha detallado Esteban Soto, jefe de guardia del Cuerpo.
Los bomberos rescataron al residente y afectado por las llamas, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Además, iniciaron las maniobras de reanimación. Tras más de 30 minutos de estas labores continuadas por sanitarios, Samur-Protección Civil confirmó su fallecimiento.
El edificio ya ha sido ventilado y se ha comprobado que las demás viviendas son seguras para el acceso del resto de vecinos, que habían sido desalojados. Aunque algunos han tenido que recibir asistencia psicológica por nerviosismo.