Madrid bate con 100 litros por metro cuadrado su récord de lluvia en 24 horas en un siglo

La borrasca Aline ha propiciado que la estación madrileña de Retiro bata este jueves su récord en 24 horas en una serie de más de cien años, con 100,1 litros por metro cuadrado de nueve de la mañana a las siete de la tarde, según el mensaje que ha escrito la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en X (antes Twitter).

La estación de Madrid-Reiro ha superado los 87 litros registrados el 3 de septiembre de 1972.

La Aemet añade en la red social X que cuatro de los cinco días más lluviosos en la capital se han registrado en los dos últimos años.

Según las predicciones de la Aemet, toda la región está esta tarde con aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias con 50 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas, y naranja (segundo nivel) en el área Metropolitana y el corredor del Henares, con 85 litros por metro cuadrado.

Alerta amarilla en la región de Madrid por Aline

La lluvia que de manera intensa caía a primera hora de la tarde en la Comunidad de Madrid por el paso de la borrasca Aline, obligaba a activar la alerta amarilla en la región, provocaba cortes en varias líneas de Metro de Madrid y en el servicio de Cercanías Renfe, así como de carreteras de acceso a la capital, e inundaciones en calles y hospitales.