Este jueves a las 14.00 horas se ha abierto la venta de las entradas para la gira 'The Eras Tour' de Taylor Swift en Madrid, que tendrá lugar el 30 de mayo de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Una hora después, ya había cientos de ofertas de entradas en reventa, en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, así como en páginas no oficiales. En StubHub, página web de reventa de entradas, el precio de las entradas en grada llega a los 6.000 euros.
El acceso a la venta oficial, a través de la plataforma Ticketmaster, estaba restringido a aquellos que hubiesen adquirido el código días previos a la venta. Esta era la única forma de que los fans pudieran hacerse con las entradas. En el caso de Madrid, el plazo para inscribirse finalizaba el viernes 23 de junio a las 23.59 horas. Las personas registradas recibieron un código de acceso preferente a la compra.
En StubHub la entrada más barata es de 800 euros. En otra de las plataformas de reventa de entradas, Viagogo, los precios oscilan entre 700 y 1600 euros.
Los precios oficiales distan mucho de los ofertados por este tipo de páginas. La entrada más barata se podía adquirir por 85 euros, en el anfiteatro trasero. Una entrada en pista general costaba 170 euros y la entrada VIP costaba 589 euros y era la más cara.
En Twitter se multiplican las ofertas de venta de entradas, donde los usuarios piden hasta 3800 euros por entrada. El riesgo de estafa al comprar entradas a través de este tipo de plataformas es grande.
La gira en Europa, que incluirá más de una veintena de fechas, arrancará el 9 de mayo de 2024 en París y finalizará el 17 de agosto de 2024 en Londres. Madrid será la quinta parada de este tour tras recalar el 24 del mismo mes en Lisboa (Portugal) y antes de la cita del 2 de junio en Lyon (Francia).
La plataforma Ticketmaster se ha visto abrumada con la gran demanda de entradas que ha habido en estos días con el anuncio de la gira y ha sufrido fallos con el envío de los códigos para el acceso a la compra. En Madrid, cerca de un millón de personas se registraron para adquirir las entradas.
La empresa ha asegurado que en torno a las 17.15 horas de este jueves que ya quedaban "pocas" entradas y que estaban "satisfechos" porque la venta ha ido muy bien. "Todavía hay cierta disponibilidad pero ya es escasa", han subrayado.
"La venta de entradas ha transcurrido en un tiempo bastante razonable y el sistema ha funcionado con cierta rapidez", ha indicado Ticketmaster, que también ha ensalzado las críticas "positivas" de los usuarios en redes sociales. En redes sociales ha habido mucho nerviosismo por parte de los seguidores de Taylor Swift.
Los primeros usuarios en acceder a la cola virtual han podido ver que los precios de las entradas oscilaban entre los 73 euros, la opción más barata, y los 600 euros, como opción más cara.
Ante la alta demanda de reventa, Ticketmaster ha recordado a los fans que no deben confiarse de los anuncios en redes que ofrecen entradas. "Esto es ilegal, 'Swifties': NO compréis entradas a personas desconocidas ni en webs ajenas a Ticketmaster. No confiéis en las ofertas que podáis ver", han publicado.