No ha hecho falta ni que le preguntaran. Comparecía Isabel Díaz Ayuso tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid un día después de la Fiscalía Europea archivara la investigación por la compra de mascarillas a través de la intervención de su hermano y la presidenta madrileña ha aprovechado para cargar contra la oposición que, según ella, han hecho una campaña de desprestigio a la que incluso "se ha sumado el presidente del Gobierno".
"¿Se pueden imaginar lo que ha supuesto para él?", ha planteado Ayuso que ha insistido en que preside un Gobierno honrado y es parte de un una familia honrada. Según la presidenta, "se ha producido un linchamiento civil" en el que su hermano ha perdido el anonimato.
"Quisiera disculparme con los míos por dedicarme a la política", ha señalado Ayuso que también se ha dirigido a la oposición para decir que "no todo vale" y para pedir que, a partir de ahora, se dediquen a juzgar sus políticas,
La presidenta madrileña ha insistido en que la investigación ha sido particularmente minuciosa y que se han "escrutado" los datos hasta la extenuación. Además de la Fiscalía Europea, Ayuso ha recordado que la operación fue examinada por la Comisión Vigilancia, la Intervención de la Comunidad de Madrid, o la Fiscalía Anticorrupción: "Pocas veces se ha machacado y perseguido a un hombre honrado como en este caso", ha aseverado la presidenta regional.