Mónica García llama a un "plebiscito" por la sanidad el 28M y Ayuso le acusa de "reventar" el sistema para "culparme a mí"
Podemos se lleva a la Asamblea de Madrid una mochila de 'Glovo' para llamar a la manifestación por la sanidad pública este domingo
Ayuso contraataca con la ley del 'sólo sí es sí': "Esa es la verdadera carga de su mochila. Sí se puede"
El socialista Juan Lobato le afea su "que te vote Txapote" y Ayuso le contesta que España "no va a olvidar nunca" que el Gobierno "beneficia" a violadores y etarras
Nueva sesión de control en la Asamblea de Madrid, que a menos de cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, se ha convertido en el escenario de campaña con la sanidad pública como argumento principal del debate.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha llamado a secundar la huelga del próximo domingo en defensa de la sanidad pública y ha querido convertir la cita con la urnas de mayo en un "plebiscito" contra las políticas de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.
MÁS
"El 28 de mayo toca elegir entre sanidad pública o Ayuso. EL 28M hay un plebiscito en nuestra sociedad y habrá dos papeletas. Sanidad o Ayudo", le espetaba García.
El 28 de mayo toca elegir entre sanidad pública o Ayuso (Mónica García)
Ayuso ha contestado asegurando que 9 de cada 10 madrileños se declaran satisfechos con la sanidad aunque no ha dicho de donde ha sacado esos datos. "Si ellos lo están, yo también", decía ignorando las huelgas de los sanitarios que desde hace semanas asedian a su Gobierno. Para ella no son más huelgas políticas contra ella. "Están secuestrando los servicios públicos y privatizándolos por sus intereses políticos. Usted quiere reventar el sistema y culparme a mí", ha dicho.
Están secuestrando los servicios públicos y privatizándolos por sus intereses políticos. Usted quiere reventar el sistema y culparme a mí (Isabel Díaz Ayuso)
La presidenta de Madrid ha denunciado “labores sindicales” dentro de las consultas médicas y en horario de atención al ciudadano y ha recordado que los centros de salud y los hospitales “son de los pacientes”
Antes había sido el turno de la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que ha acudido a la cámara de Vallecas con una mochila de 'Glovo' -la empresa en la que ha delegado para entregar comida a las personas vulnerables- para denunciar la política económica y social del Gobierno de Ayuso. De ella ha sacado unas llaves porque los jóvenes no tienen acceso a la vivienda, una mascarilla para denunciar la corrupción y una receta médica para convocar a la manifestación en defensa de la sanidad pública.
La respuesta de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sido contraatacar con la ley del ´sólo sí es sí'. "Esa es la verdadera carga de su mochila. Sí se puede", replicaba Ayuso.
El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, también ha puesto el foco en la sanidad pública madrileña y ha recriminado a Ayuso que la semana pasada tirara del "que te vote Txapote" para arremeter contra el PSOE. "Puede chapotear en el dolor de las víctimas de ETA pero hay más de 800.000 madrileños en listas de espera. Se equivoca si cree que no se dan cuenta del daño que usted está haciendo", señalaba tirando también del agujero que se le ha abierto a la Comunidad de Madrid con la sanidad.
Ayuso ha respondido en línea. Tirando balones fuera y arremetiendo contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Su partido está beneficiando a a terroristas, violadores, y malversadores. Eso España no lo va a olvidar nunca".