La equivocación que puede traer el número ganador del Gordo. La peña 'La Zanahoria' de Lillo en Toledo, ha vendido un total de 1.600 participaciones para la lotería de Navidad pero con un dato añadido. Este año se han equivocado, han vendido el 16263, cuando el número real que juega esta asociación en 210 décimos es el 66263.
Esta peña formada por nada menos que 350 socios, lleva vendiendo participaciones casi 25 años. Asimismo, Jesús Segura, su vicepresidente, ha explicado que “es la primera vez que ocurre algo así, un error del que no hemos sido conscientes hasta que han acudido a la administración de Loterías a recoger los décimos, ya que cada año jugamos un número al azar, no siempre el mismo”. "Siempre se ha encargado la administración de guardar los décimos en la caja fuerte”.
Como no sabían cuál era el número que tenían en las papeletas, las vendieron todas a 2,5 cada una. Y no fue hasta que fueron a recoger las participaciones cuando se dieron cuenta de que el número había cambiado. Además, Segura ha señalado que la peña desconoce si el error ha partido de la administración de lotería "que dio mal el número a la imprenta, o si fue de ésta a la hora de imprimir las papeletas".
"Ahora, sin embargo, la gente está pidiendo más papeletas" ha indicado Segura. Finalmente, a través de su cuenta de Facebook han lanzado un comunicado donde señalan que, “todo aquel que no esté conforme y quiera devolver las papeletas, puede hacerlo antes del próximo día 22", fecha en la que se celebra el sorteo extraordinario, por lo que han concluido asegurando "que se devolverá el dinero sin ningún problema".