El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartió el domingo 2.700 millones de euros entre los agraciados, que este lunes madrugan con más alegría. El número 72.480, el del Gordo, aparece hoy en todos los titulares. Cayó íntegramente en Logroño, aunque en la capital riojana se quedaron muy pocos décimos. Una parte se vendió en Madrid y, la administración, devolvió los restantes al no venderlos, tal y como informa en el vídeo Yolanda Pinilla, que ha podido hablar con su propietario, Ignacio Alda.
De las 193 series que la administración ponía a la venta del Gordo de este año, tan solo cinco se vendían finalmente en Logroño capital. Más de la mitad, unos 420 millones, se quedaron en Madrid donde el equipo Distrito Olímpico repartió suerte entre los vecinos del barrio de San Blas.
El resto, unos 850 décimos, regresaban antes del sorteo a la administración donde su propietario, Ignacio Alda, los volvió a sacar para intentar venderlos entre tus clientes, que no los compraron.
“Los pusimos aquí en ventanilla, lo que pasa es que como (el club Distrito Olímpico) tenía todo el número reservado lo sacamos esta misma semana a la venta y no se han conseguido vender todos”, explica Ignacio Alda, detallando que “más de la mitad” se ha ido a Madrid.
Sobre los agraciados, ha expresado sentir “una alegría inmensa”. “Siguen siendo clientes nuestros. Nosotros tenemos clientes por todo el territorio nacional y muy felices de que hayan sido agraciados”, ha añadido.
Ahora, tras el Gordo, dice, siguen “con muchísima ilusión, muchísimas ganas de seguir trabajando, de seguir dando premios”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.