Casi la mitad del Gordo se queda sin vender: se devolvieron 88 series de las 193 existentes

La administración de lotería número 6 de Logroño, que ha vendido el número 72.480 agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad, devolvió 88 series de las 193 existentes, con lo que finalmente se han repartido 420 millones de euros y el Estado se ha ahorrado 352.

Una vez contabilizadas las ventas del número tras el sorteo, el delegado de Loterías del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz, ha explicado en declaraciones a EFE los detalles del proceso.

La mitad de las ventas van a un club de baloncesto de Madrid

Además, la administración envió alrededor de la mitad de las ventas de ese número al club de baloncesto Distrito Olímpico de Madrid, que las ha repartido en participaciones.

"No es todo el importe del premio, pero es una gran noticia para La Rioja", ha subrayado el delegado de Loterías, quien ha recordado que, "incluso, antes del primer premio, ya era un buen sorteo".

Porque La Rioja ha sido agraciada con parte del tercer premio, ya que seis décimos se han vendido en Haro (300.000 euros entre todos) y otro más en Ezcaray (50.000).

Además otra administración de Logroño ha vendido una serie de uno de los cuartos premios (200.000 euros) y también de esos se han vendido décimos en Cervera del Río Alhama (2, por 40.000 euros) y un bar de la capital riojana (uno por 20.000). 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.