Lotería Navidad 2024: ¿cuánto dinero toca con las últimas cifras del quinto premio?

El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año, también es uno de los que más dinero reparte, lo que hace que muchas más personas quieran participar, poniendo grandes ilusiones y esperanzas en ese bombo que el 22 de diciembre parece girar con más brío y fuerza. Solo un número puede ser el vencedor, pero todos están en el sorteo, por lo que el premiado puede ser cualquiera que haya comprado un décimo. 

Es el azar el que escoge al ganador, por lo que cualquiera de los números puede conseguir el Premio Gordo, desde esos tan feos que no terminan de convencer a nadie hasta el mismo que ya salió en años anteriores. Repetir ganador no es lo habitual, pero puede suceder porque no se eliminan los números que ya han salido. 

Los premios de la Lotería de Navidad 2024

El primer premio es bastante atractivo, los afortunados que hayan comprado ese número tendrán un premio de 400.000 euros por cada décimo, lo que hace un total de 4 millones de euros a la serie. Este, aunque es el más deseado, no es el único premio que se reparte, también hay otros más pequeños a los que nadie querría renunciar y que también colman de felicidad a los ganadores. 

Además de un Premio Gordo, también hay un segundo premio y un tercero, dos cuartos y ocho quintos premios. A los ganadores del segundo premio recibirán 1.250.000 euros la serie, lo que hace que cada décimo sea premiado con 125.000 euros. El tercero recibe 500.000 euros la serie o 50.000 euros cada décimo.

En el caso de los cuartos premios, la cantidad a recibir es menor, pero para algunos bien podría ser un premio doble. Son 200.000 euros la serie, o 20.000 euros al décimo, pero como la cantidad recibida es menor de 40.000 euros, es íntegra para el ganador, porque de los premios anteriores Hacienda se queda en 20%. 

¿Cuánto dinero toca con las últimas cifras del quinto premio?

El quinto premio reparte una cantidad de 60.000 euros a la serie, lo que hace que sean 6.000 euros por décimo premiado. Esto hace que surja la duda, ¿corresponde algún premio si coinciden las últimas cifras de mi décimo con el quinto premio?

Esto es algo que sucede con el premio gordo y también con el segundo y el tercero, pero tristemente, hasta aquí llega el reparto de dinero, porque por mucho que coincidan las dos o tres últimas cifras del número, si es con el quinto premio no se puede reclamar nada, igual que sucede con el cuarto. 

Si eres de los afortunados cuyo número coincide exactamente con el que ha salido del bombo y ha cantado el niño de San Ildefonso, enhorabuena, en caso contrario, por mucho que se parezca, coincida el final o tenga los mismos números, pero en diferente orden, solo queda seguir jugando y esperar tener más suerte la próxima vez.