Los premios que ofrece la Lotería de Navidad siempre son una buena noticia para todo el afortunado que recibe cualquiera de ellos. Sin embargo,la gran mayoría quiere conseguir el Gordo, que concede una cantidad de 400.000 euros por décimo, siendo la cantidad total de cuatro millones de euros.
Esta cantidad no es del todo real, algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en qué invertir el dinero. Es imprescindible para todo aquel que participe en el sorteo que Hacienda se queda con una parte de ellos, puesto que los premios están sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con un gravamen del 20%.
Hay una cantidad que queda exenta de impuestos, por lo que, por debajo de ella, se recibirá el premio al completo. Esto quiere decir que Hacienda no se queda con nada del premio. Desde 2020 esta cantidad de mantiene en los 40.000 euros, por lo que, todas aquellas personas que tengan la suerte de recibir más de esa cantidad deberán tener en cuenta que Hacienda aplicará el impuesto sobre él.
- Gordo de Navidad por décimo: el premiado se queda con 328.000 y sin la intervención de Hacienda serían 400.000 euros en total.
- Segundo premio: 108.000 euros para el premiado de los 125.000 totales que se llevaría sin impuestos.
- Tercer premio: 48.000 euros de los 50.000 totales.
A partir del tercer premio, Hacienda no aplica ese gravamen porque la cantidad ya es inferior a 40.000 euros, por lo que el ganador se quedaría con 20.000 euros en el cuarto premio y 6.000 euros en el quinto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.