Como cada año, muchas personas esperan el emotivo anuncio de la Lotería de Navidad. El de 2024 está protagonizado por un hombre que vive en primera persona la despoblación de su pueblo. Para comprar lotería se tiene que desplazar hasta una ciudad en la que se encuentra largas colas de gente que también quieren conseguir un décimo.
Durante esa espera, una periodista se le acerca y le pregunta con quién va a compartir el décimo, a lo que el responde que no tiene con quién hacerlo. Su respuesta se hace viral tras salir en televisión y cientos de personas comienzan a comentar su situación en redes sociales, lo que lleva a crear un movimiento viral llamado 'Yo también comparto'.
De compartir parece que tratan todos los anuncios, por eso, estos dos jóvenes, Alex Mancera y Hannah Ocaña, también han utilizado la solidaria idea de cada año para crear su propio anuncio casero. Lo que parecía humor, terminó siendo un vídeo que conmocionó a muchos usuarios por TikTok, quienes llegaban a afirmar que se habían emocionado más que con el original.
En el primer vídeo que publicaron, contaban la historia de dos mujeres, Carmen y Merchi, amigas y vecinas, que cada año compran décimos de Lotería de Navidad juntas, pero este año, la mujer que protagoniza Alex Mancera es Carmen, quien pasa por un momento tan difícil económicamente que prefiere priorizar el regalo de su hija de Navidad que comprar un décimo.
Cuando empieza el sorteo, recibe una llamada de su vecina Merchi diciéndole que este año le había tocado el Gordo. Ella rápidamente sube para felicitarle y se encuentra con que le ha comprado la chaqueta que quería su hija para Navidad. Para su sorpresa, en la bolsa a parte de la chaqueta, había un décimo, el décimo premiado que ella no había podido comprar este año. Esta bonita historia sobre la amistad refleja como un simple gesto le puede cambiar la vida a una persona por completo.
Por reclamo de los usuarios decidieron crear un segundo vídeo en el que cuentan la historia de una madre y una hija que pasan unas malas navidades por la enfermedad que le diagnostican a la madre. Su última voluntad es que su hija comprase un décimo de lotería para seguir con la tradición, pero por problemas económicos la hija no lo hace. Al fallecer su madre se encuentra con la sorpresa de que ella sí lo hizo. El momento especial de este vídeo es que el décimo que compró su madre era el premiado. El último regalo de su madre.
Informativos Telecinco ha podido hablar con uno de los creadores del vídeo, Alex Mancera, quien ha explicado que la idea del vídeo surgió tras ver el vídeo oficial de este año. "Siempre he llorado con todos los anuncios de todos los años, desde el primero al último, pero al de este año le falta emoción", comenta. Junto con su amiga decidieron ponerse manos a la obra y hacer uno que llegase al corazón de las personas.
La grabación del vídeo, como explica, fue casi improvisado: "Según íbamos grabando, se nos ocurrían más escenas y cambiábamos la historia". Lo que sin duda no esperaban cuando estaban haciendo este contenido es que tuviese tanta repercusión "No pensé que fuese a ser tan viral. Tampoco tratábamos que la gente se emocionase hasta tal punto, nosotros lo hicimos en tonto de humor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento