El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está muy ligado a las tradiciones y supersticiones de cada uno. Son muchos quienes tienen un número especial: una fecha de nacimiento o la de algún acontecimiento importante, en la que siempre vuelcan su ilusión y esperanza.
Otros, sin embargo, confían en la numerología y recurren a figuras celestiales, apostando, en especial, por los números relacionados con San Miguel Arcángel para decidir con qué décimo jugar para intentar ganar ‘el Gordo’ del Sorteo de Lotería de Navidad.
Para la numerología angelical, los números pueden ser interpretados como señales de los ángeles y los arcángeles. Suele pasar que si se ve un número repetido con frecuencia, como por ejemplo, en la hora de nuestro teléfono o en las matrículas de coche, se asocia con que es un mensaje de estas criaturas celestiales. Cada número o combinación de números está asociado con un significado.
Este arcángel está muy asociado a los números 8 y 1. Siendo una combinación de ambos la que puede tener un significado mucho más profundo para aquellos quienes creen en San Miguel Arcángel buscando su protección y guía.
El número 8 simboliza el equilibrio, la fuerza y la protección. Mientras que el 1 representa el liderazgo, la individualidad y los nuevos comienzos. Quienes son fieles creyentes de la numerología y asiduos al juego, los interpretan con los números ideales para llevarse el ansiado ‘Gordo’.
También se cree que hay una combinación de números que se relacionan con este arcángel que son el ‘0872’ y el ‘2132’. Para los más creyentes, San Miguel simboliza los nuevos cambios para la vida y con estos números, se espera que se podría tener ese cambio que se anhela.
Es evidente que hasta el momento, no hay ninguna certeza de que estos sean los números agraciados, pero, en el sorteo de Lotería de Navidad siempre hay espacio para la ilusión e incluso creer en los milagros.
En la tradición cristiana, San Miguel Arcángel es el líder de los ejércitos celestiales y, por tanto, un defensor contra el mal. Su imagen se relaciona con la justicia, la protección y el equilibrio.
En el contexto de la Lotería de Navidad y, en general, los juegos de azar, muchos creyentes invocan su protección y guía divina para atraer la suerte y evitar la mala fortuna. Por tanto, muchos devotos le piden a este arcángel que les ilumine y ayude a la hora de escoger los números de su décimo de lotería, aunque muchos se guían por el 8 y el 1, ya que son las cifras con las que se relaciona a San Miguel.
El número 7: el número perfecto
Este número es uno de los más asociados con lo celestial y divino en diversas culturas y religiones. Se le considera un número sagrado debido a las numerosas veces que aparece en la Biblia y en otros textos espirituales, también se le relaciona con los siete días de la creación y también, con los siete arcángeles.
Es por esto que el 7 es uno de los números más demandados en los décimos de la Lotería de Navidad, ya que tiene fama de atraer la buena suerte. Por lo general, suele aparecer como terminación.
El número 3: la Santísima Trinidad
El número 3 simboliza la armonía y conexión entre cuerpo, mente y espíritu. En la fe cristiana se le relaciona con la Santísima Trinidad, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es por esto que muchos devotos escogen los números terminados en 3 o que incluyan varias veces este dígito.
También se cree que los números con triples dígitos: 333 o 777, tienen una energía especial debido a la repetición. Estas combinaciones, en el ámbito de la numerología celestial, se relacionan con mensajes o señales de armonía que los ángeles mandan. Estos suelen ser muy demandados, ya que se perciben como números poderosos.
El número 11: número maestro
El número 11, o las repeticiones del 1, se consideran números maestros debido a su fuerte carga espiritual. Este número se asocia con la intuición y la conexión con lo divino.
Por tanto, es muy común que los números terminados en 11 se asocien con la buena suerte. Al igual que el 11 de noviembre se considera un día que tiene una energía especial.
El número 22: número maestro
En numerología, el 22 es también considerado como un número maestro. Está vinculado a la capacidad de construir sueños y manifestar aspiraciones. Aunque su conexión con la simbología celestial es indirecta, muchas personas lo consideran un número especial para atraer la buena suerte y la buena fortuna.
El número 0: los nuevos comienzos
Aunque es un número al que, por lo general, no se presta atención, en numerología representa el vacío y el inicio. Es la conexión de lo infinito y lo eterno, por lo que los números que comienzan en 0 se suelen considerar especiales por este simbolismo.
La realidad es que la probabilidades de ganar ‘el Gordo’ escogiendo cualquier número por estos simbolismos anteriormente mencionados, por una fecha especial o dejándolo completamente al azar son las mismas. Lo que cambia es la ilusión y esperanza que se le pone a ese décimo, y en estas ocasiones, vivir el sorteo de la Lotería de Navidad con esa emoción es lo que lo hace especial.